FARMACIA CALINS
Traslado
Naturaleza

FARMACIA CALINS

CHOLET

El reto

  • Aprovechar el traslado para ampliar la zona de ventas con el fin de ofrecer nuevos servicios y hacer hincapié en la asistencia personalizada a los pacientes.

Las soluciones

  • Diferenciar cada zona con una distribución estratégica
  • Crear un mundo único con mobiliario específico
  • Conservar el alma histórica del edificio integrando elementos originales
  • Promover la atención al cliente con una distribución personalizada.

Los resultados

  • Una identidad única y diferenciadora
  • Cercanía al cliente mantenida y reforzada
  • Una mayor superficie de venta.

El proyecto de farmacia...

En el marco del traslado, pretende ampliar la zona de ventas para ofrecer nuevos servicios y hacer hincapié en la asistencia personalizada a los pacientes.

FARMACIA CALINS

UNA DISTRIBUCIÓN DE FARMACIA PENSADA PARA FAVORECER LA ATENCIÓN AL CLIENTE

El objetivo del traslado de la Pharmacie des Câlins era poder ampliar su superficie de venta manteniendo al mismo tiempo la proximidad y la relación especial con sus pacientes. Cada zona se ha diseñado para facilitar la acogida y el acompañamiento de los clientes y ofrecerles una experiencia de compra personalizada.

La zona de dispensación se ha diseñado para regular rápidamente el flujo de pacientes a los mostradores, con una cola única alineada con puestos de pago para garantizar un procesamiento rápido y un intercambio de alta calidad.

Los propietarios también querían destacar la experiencia de su equipo y el apoyo que prestan a sus pacientes mediante diversos elementos narrativos. Se han colocado varios expositores gráficos con consejos de salud en distintos departamentos: ortopedia, cuidado del cabello, aromaterapia, etc. El vestíbulo también informa a los clientes sobre la historia de la farmacia Câlins y fomenta la proximidad. La creación de un aparcamiento subterráneo y la instalación de un ascensor constituyen un servicio esencial de apoyo al cliente para facilitar el acceso a la farmacia y agilizar los desplazamientos.

FARMACIA CALINS

DISEÑO A MEDIDA PARA UN ENTORNO ÚNICO

La farmacia Câlins ofrece un entorno único en el que la proximidad y la amplitud se combinan armoniosamente. La ambición de los propietarios era crear una farmacia inédita.

Se demolió todo el edificio para recrear un espacio adaptado a la actividad farmacéutica: una gran superficie de venta, un aparcamiento subterráneo, una planta que alberga un robot y un back office funcional. Sólo se ha conservado y restaurado la fachada original, con el fin de preservar esta parte emblemática del patrimonio de la ciudad.

Para la distribución interior, nuestros arquitectos optaron por resaltar sutilmente el alma histórica de Les Bains Douche de Cholet mediante una serie de detalles que encajan perfectamente con el estilo cálido y elegante de la farmacia. El uso de moucharabiehs en varios lugares crea un ambiente íntimo y es un recordatorio del concepto de proximidad y confidencialidad que tanto se busca en la farmacia: "Ver sin ser visto". El bar natural se ha diseñado para darle un aspecto antiguo, con tiradores de hierro envejecido, una cornisa a medida y cajones de estilo boticario.

Las baldosas a cuadros del suelo también se encuentran en la entrada y en los cubículos para evocar la actividad histórica del local. El antiguo mostrador de Bains Douches también se ha reutilizado y se le ha dado un nuevo aspecto para integrarlo perfectamente en la recepción. El mobiliario especialmente diseñado para las zonas de Naturaleza, Belleza y Ortopedia sigue la misma pauta: reforzar el carácter chic y cálido combinando madera y negro con un toque oriental.

La atmósfera buscada por los propietarios era a la vez acogedora y refinada, jugando con los códigos del mundo del lujo: la sobriedad del blanco y el negro combinada con la madera para dar calidez al espacio.

FARMACIA CALINS

UNA UBICACIÓN ESTRATÉGICA PARA ESPACIOS DIFERENCIADOS

Los propietarios de la farmacia habían expresado su deseo de ampliar sus actividades mediante nuevos servicios. Para mantener una experiencia de compra intuitiva y agradable, la distribución se ha diseñado estratégicamente. La zona de venta es muy abierta, lo que permite ver todos los servicios inmediatamente desde el vestíbulo. Nuestros diseñadores gráficos optaron por una señalización grande y fácil de leer para hacer rápidamente visibles los distintos rincones de la farmacia: letras grandes, bandas de marca, color blanco/negro y fuente sencilla.

Los rincones Naturaleza y Belleza incluyen, respectivamente, un bar de infusiones y un bar de maquillaje, ambos especialmente diseñados para ofrecer un espacio de intercambio privilegiado con los pacientes, así como de presentación y promoción de los productos. La recepción ofrece un espacio dedicado al asesoramiento de los clientes gracias a un gran mostrador hecho a medida.

Su disposición única, con forma de edificio trapezoidal, crea un recorrido estratégico e intuitivo para el cliente a través de un gran espacio atípico. La zona de recepción es única porque tiene una entrada y una salida independientes, lo que facilita la gestión de los flujos dentro de la farmacia y mejora la experiencia del cliente.

FARMACIA CALINS
cta

Abonnez-vous à notre newsletter

Recevez tous les mois nos dernières réalisations en vous inscrivant.

Je m'abonne