FARMÀCIA SITJÀ TOST DOLORS
Diseño del espacio
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FARMÀCIA SITJÀ TOST DOLORS

BARCELONA

El reto

  • Apertura de una nueva farmacia en una población cercana a Barcelona.
  • Necesidad de abordar diferentes perfiles de clientes y edades.
  • Establecer una identidad distintiva para atraer y fidelizar clientes en un mercado competitivo.

Las soluciones

  • Proximidad: Aprovechar la ubicación estratégica en una zona de paso para acercarse a la población. Ofrecer una amplia gama de servicios y productos con asesoramiento personalizado para abarcar diversos perfiles de clientes.
  • Apertura: Maximizar la visibilidad hacia la calle abriendo al máximo la fachada y haciendo del escaparate una representación integral de la farmacia. Crear un interior abierto y diáfano para que los clientes tengan una visión general del producto y servicios disponibles.
  • Ambientación: Priorizar la comodidad del cliente mediante un mobiliario sencillo, colores neutros y cálidos, y espacios flexibles para exposición y atención. Introducir una lámpara central con formas sinuosas para crear un ambiente relajado y de diseño.

Los resultados

  • Creación de una farmacia con enfoque en calidad, innovación y servicio.
  • Establecimiento de una relación duradera con el cliente a lo largo del tiempo.
  • Apertura exitosa en una nueva ubicación con una estrategia efectiva de proximidad y apertura.
  • Diferenciación en el mercado local y captación de nuevos clientes.
  • Ambiente acogedor y confortable que contribuye a la satisfacción del cliente.

El proyecto de la farmacia...

Una apuesta por CALIDAD, INNOVACIÓN  Y SERVICIO, es el resultado por el que nuestro estudio establece una relación habitual con sus clientes perdurable en el tiempo. Este es el caso en esta farmacia. Hace unos años ya realizamos un proyecto para la titular de la farmacia, y este pasado año nuevamente confió en nosotros para el encargo de un nuevo proyecto. Se trata de una farmacia de nueva apertura en una población cercana a Barcelona, por lo que al inicio del proyecto se presentaban muchas incógnitas.

El primer paso fue realizar un estudio previo de la ubicación y de la tipología de la población, para definir las bases de nuestro proyecto. El local tiene buena ubicación, cerca de un CAP i en una via principal de paso en la población.

  • Año realización:  2022
  • Arquitecto  :  ARQUILIBER – Barcelona (Octavi Masat)
  • Dirección y Ejecución Obra : ARQUILIBER – Barcelona
  • Sup. Local :  136 m2
FARMÀCIA SITJÀ TOST DOLORS

 DEFINIMOS PUES 3 IDEAS PARA NUESTRO PROYECTO:


Proximidad :

Al estar ubicada en una zona de paso, se trata de acercarnos a la población para poder abarcar todo tipo de clientes y de edades, ofreciendo el máximo de servicios a base de consejo y a la vez un buen surtido de productos para poder diferenciarnos y captar y fidelizar nuevos clientes.

Apertura :

Para darnos a conocer es importante que nos vean. Así se ha optado por abrir al máximo la fachada hacia la calle y que el escaparate sea la misma farmacia.

La misma idea se traslada al interior. Al entrar, el cliente se encuentra con un espacio abierto, diáfano, donde tiene una visión general de la exposición del producto a su alcance y de los servicios que puede encontrar. Además, tiene una sensación de libertad para moverse en el interior a su ritmo.

Esta idea de abertura busca ofrecer una flexibilidad también al titular de la farmacia para que pueda ir adaptándose a las necesidades y gustos futuros de sus clientes.

Ambientación:

Es importante que el cliente se sienta cómodo y confortable en la farmacia. Para conseguirlo, se ha buscado la sencillez en el mobiliario y una ambientación con colores neutros y cálidos, y amplitud de espacios flexibles para exposición y atención.

La lámpara central con sus formas sinuosas nos refuerza la idea de relax y confort, a la vez que introducimos un toque de diseño en la farmacia.

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