FARMACIA VALDECARRIZO
Diseño del espacio
Naturaleza

FARMACIA VALDECARRIZO

MADRID

El reto

  • Diseño de la farmacia Valdecarrizo en Tres Cantos, dedicada a potenciar su espacio comercial en un barrio de nueva creación en plena transformación.

Las soluciones

  • Replantear el proceso de compra y la distribución de la farmacia para optimizar la gestión de flujos.
  •  
  • Establecer una sectorización de los distintos rincones para identificar rápidamente los servicios disponibles en la farmacia.
     
  • Crear una fachada clara y transparente para que los pacientes puedan identificar inmediatamente la farmacia y los servicios sanitarios que se ofrecen.
     

Los resultados

  • Un espacio de venta más abierto y luminoso; un diseño más moderno y acogedor que rompa con los códigos actuales de las farmacias; y una gama de productos más amplia.

El proyecto de farmacia...


El proyecto de farmacia de Valdecarrizo en Tres Cantos, en un nuevo barrio en plena transformación, pretende aprovechar el nuevo trazado para ampliar la superficie de venta, reforzar la imagen de experto farmacéutico y optimizar la experiencia de compra.

FARMACIA VALDECARRIZO

UN ÚNICO ESCAPARATE PARA IDENTIFICAR RÁPIDAMENTE LA FARMACIA

El principal objetivo del proyecto de acondicionamiento de la tienda de la farmacia madrileña era reforzar su imagen de proximidad a sus pacientes y ofrecerles una oportunidad privilegiada para hablar con ellos. La fachada, clara y transparente, se diseñó para ser muy visual, con el objetivo de identificar inmediatamente la farmacia y sus servicios sanitarios. Para ello se utilizó una señalización luminosa de gran tamaño que ocupa toda la fachada.

FARMACIA VALDECARRIZO

UN LOCAL AL SERVICIO DEL RECORRIDO DEL CLIENTE

La distribución se ha diseñado para destacar un recorrido y un flujo de compra intuitivos. De este modo, resulta fácil ver todos los servicios sanitarios y gamas de productos que se ofrecen en la farmacia. Para mejorar la gestión del flujo y ofrecer al mismo tiempo una experiencia real al cliente, las góndolas se han colocado perpendiculares a la circulación central que conduce a la zona de mostradores, creando un espacio único para mostrar la experiencia de la farmacia.

 

FARMACIA VALDECARRIZO

AUMENTAR EL RENDIMIENTO DE LAS VENTAS CON UNA ARQUITECTURA A MEDIDA


La zona de venta se ha diseñado para potenciar la eficacia comercial de la farmacia, con una arquitectura elegante y eficiente y unos cabezales de góndola de 1,60 m de altura. Éstas pueden utilizarse para promocionar nuevos productos u ofertas de temporada a lo largo del recorrido de compra hasta los mostradores.

 

FARMACIA VALDECARRIZO

SECTORIZACIÓN VISUAL PARA MEJORAR LA VISIBILIDAD DE LOS SERVICIOS

Toda la zona de venta refleja un ambiente suave y relajante, con colores sobrios, techos suspendidos de mimbre y columnas de bambú.

La zona de dermocosmética destaca desde la entrada, con el uso de un color más oscuro para crear una imagen más refinada, combinado con una sutil combinación de madera y estanterías negras. Se ha incorporado una mesa de madera para apoyar y asesorar a los pacientes en esta zona.

La zona de dispensación cuenta con tres mostradores dobles y un expositor de OTC dedicado 100% al paciente; con la ayuda de la dispensación automatizada (Robot Gollmann), el farmacéutico puede dedicar toda su atención al consejo farmacéutico y parafarmacéutico.

El objetivo de la distribución de la farmacia era volver a los fundamentos de la farmacia reforzando su papel de centro de salud y de escucha. La farmacia pretende estar más cerca de la población para ofrecer un servicio sanitario de calidad.

Proyecto y obras Mobil M: ART Arquitectura
Mobiliario Mobil M: ART Arquitectura
Robot: Gollmann

FARMACIA VALDECARRIZO
cta

Abonnez-vous à notre newsletter

Recevez tous les mois nos dernières réalisations en vous inscrivant.

Je m'abonne