Contactos

Publicidad en la farmacia : ¿qué posibilidades?

Publicidad en la farmacia : ¿qué posibilidades?
¿Quieres anunciar su farmacia? 
¿Tiene derecho de anunciar su farmacia? 
¿Cómo puede implementarlo? 
¿Existen estrategias alternativas que le permiten comunicarse legalmente? 
Surgen muchas preguntas. 

Publicidad en farmacia: ¿qué dice la ley?

Con respecto a las regulaciones, puede anunciarse en casos de creación, translado, cambio de propiedad a través de un comunicado de prensa para diarios regionales, por ejemplo. Está prohibido realizar prospecciones, interferir con la libre elección del consumidor, solicitarlo y fidelizarlo. Por otro lado, dentro de la farmacia, se tolera la promoción de ventas y con ella: la adición de productos adicionales, la reducción de precios, la creación de lotes, cupones, ofertas y pruebas gratuitas. También se permite la comunicación dentro de la farmacia.

Elementos gráficos para llevar

La publicidad de su farmacia puede materializarse mediante soportes imaginados por nuestros diseñadores gráficos. Realizan la adaptación de su imagen de marca a partir de vuestro logo: 
 
  • Papelería: sobre, carta de visita, carpetas, tarjetones… 
  • Soportes para los pacientes y clientes: tarjeta de cita, tarjeta de tensión, tarjeta de felicidades, calendario, bolsa… 
  • Soporte para sus productos: etiquetas de precios, soporte promocional, embalaje… 

La publicidad de su farmacia mediante la comunicación digital

También le aconsejamos que desarrolles tu presencia en internet. Google mu business le da la oportunidad de elegir sus fotos, su dirección, sus horarios de apertura y otra información adicional sobre su farmacia. 
 
Las redes sociales preferidas por sus clientes son Facebook, Twitter e Instagram en las que puede crear, animar su página para establecer una relación con su paciente y aumentar su área de cobertura a través de las recomendaciones. 
 
Para aumentar su presencia en la web, una página web es una herramienta recomendada. Más allá de la visibilidad, puede dar una serie de información y de consejos. 

 

Evento y acciones efímeras

Los eventos permite hablar naturalmente de la farmacia durante un cambio de titular o una inauguración. Aproveche estas oportunidades para marcar el cambio. Con más frecuencia, proponga animaciones en torno a sus productos estrella, patologías recurrentes ... y todo lo que corresponda a las expectativas de sus clientes: encuentre su rutina de belleza, haga un diagnóstico de la piel, conozca los buenos reflejos para un asmático o un Alérgico, aprende a utilizar aceites esenciales. Es altamente recomendable combinar estas expectativas de los clientes con tendencias actuales como Do It Yourself “hazlo tu mismo”, para que la experiencia sea más atractiva. Por ejemplo, puedes organizar un taller para hacer velas basadas en elementos naturales y aceites esenciales. Si se siente cómodo en este ejercicio, ¿por qué no crear eventos basados ​​en las noticias? : la semana del bienestar, el black friday ... Su escaparte también es la manera de introducir un ritmo en la relación con sus pacientes. Efímeros, son un reflejo de su farmacia.

La arquitectura como herramienta de comunicación

El escaparte como una ventana hacia el exterior es un poderoso medio de comunicación. Lo mismo ocurre con su rotulo y la fachada de su farmacia. Marcado el impacto de su local, la arquitectura hace hablar de su farmacia. 
 
Además, la arquitectura favorece una experiencia única con los pacientes y los clientes. Una experiencia exitosa es una fuente de satisfacción emocional para sus pacientes y clientes. 
 
Hacer publicidad en la farmacia es posible bajo ciertas condiciones, solo necesita ser creativo y voluntario. Para imaginar y diseñar sus soportes de comunicación, nuestros diseñadores gráficos experimentados pueden acompañarleNo dude en contactarnos para más información.

Temas similares

250

Proyectos por año

45 agencias locales
en europa y africa

Gestion integral de su proyecto

Llave en mano

Fabricación Francesa y Europea

Recibe nuestros últimos consejos y proyectos
Al continuar su navegación en este sitio, acepta el uso de cookies para realizar estadísticas de visitas. Aprende más y configura las cookies.