Publicidad en la farmacia : ¿qué posibilidades?

¿Tiene derecho de anunciar su farmacia?
¿Cómo puede implementarlo?
¿Existen estrategias alternativas que le permiten comunicarse legalmente?
Surgen muchas preguntas.
Con respecto a las regulaciones, puede anunciarse en casos de creación, translado, cambio de propiedad a través de un comunicado de prensa para diarios regionales, por ejemplo. Está prohibido realizar prospecciones, interferir con la libre elección del consumidor, solicitarlo y fidelizarlo. Por otro lado, dentro de la farmacia, se tolera la promoción de ventas y con ella: la adición de productos adicionales, la reducción de precios, la creación de lotes, cupones, ofertas y pruebas gratuitas. También se permite la comunicación dentro de la farmacia.
También le aconsejamos que desarrolles tu presencia en internet. Google mu business le da la oportunidad de elegir sus fotos, su dirección, sus horarios de apertura y otra información adicional sobre su farmacia.
Las redes sociales preferidas por sus clientes son Facebook, Twitter e Instagram en las que puede crear, animar su página para establecer una relación con su paciente y aumentar su área de cobertura a través de las recomendaciones.
Para aumentar su presencia en la web, una página web es una herramienta recomendada. Más allá de la visibilidad, puede dar una serie de información y de consejos.
Los eventos permite hablar naturalmente de la farmacia durante un cambio de titular o una inauguración. Aproveche estas oportunidades para marcar el cambio. Con más frecuencia, proponga animaciones en torno a sus productos estrella, patologías recurrentes ... y todo lo que corresponda a las expectativas de sus clientes: encuentre su rutina de belleza, haga un diagnóstico de la piel, conozca los buenos reflejos para un asmático o un Alérgico, aprende a utilizar aceites esenciales. Es altamente recomendable combinar estas expectativas de los clientes con tendencias actuales como Do It Yourself “hazlo tu mismo”, para que la experiencia sea más atractiva. Por ejemplo, puedes organizar un taller para hacer velas basadas en elementos naturales y aceites esenciales. Si se siente cómodo en este ejercicio, ¿por qué no crear eventos basados en las noticias? : la semana del bienestar, el black friday ... Su escaparte también es la manera de introducir un ritmo en la relación con sus pacientes. Efímeros, son un reflejo de su farmacia.