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Farmacia PILAR FONT - “SITGES CENTRE”

Farmacia PILAR FONT - “SITGES CENTRE”
SITGES BARCELONE - Spain

Reto: Proyecto de traslado e instalación de nueva farmacia existente, desarrollando nueva estrategia de negocio y de marca.


En este caso, el encargo venía por parte de una clienta con la que ya habíamos trabajado anteriormente en la reforma e instalación de otras farmacias, y por tanto no podíamos defraudar su confianza.

En este proyecto, el reto era importante y nuestro objetivo era doble:

  • Por un lado se trataba del traslado de una farmacia existente, conocida y posicionada, en el centro de la zona más comercial de Sitges desde hacía muchos años y gestionada por otro propietario.
  • Y por otro lado, había que aprovechar la referencia de dicha farmacia en la población, pero con el traslado a otra ubicación diferente, dar un cambio radical de 360º, con una nueva propiedad y concepto.

La petición de nuestra clienta fue muy clara: POSICIONARSE COMO NUEVA FARMACIA DE REFERENCIA CON UN CONCEPTO DIFERENTE Y ATREVIDO.

EL PROYECTO SE DESARROLLÓ EN BASE A 3 IDEAS:

1. La farmacia se trasladaba a otra ubicación en el mismo centro de Sitges, muy cerca de la antigua, y dentro de la misma zona comercial. Se acordó reforzar la idea de la ubicación para no perder la referencia “Sitges Centre”.


Queríamos dirigirnos a toda la población de Sitges, aprovechando los flujos de gente por la zona y aprovechando las sinergias de la diversidad de población tanto autóctona como estacional.

2. El constante flujo de gente por la zona nos llevó a desarrollar un concepto abierto, dinámico, de movilidad y conexión constante con el público. Nuestros clientes debían sentirse con total libertad de movimiento por todo el espacio de venta.


“EL PRODUCTO” como siempre, se convierte en el protagonista al estar cerca y asequible, y con una gran variedad de marcas. Los distintos puntos de atención distribuidos por la farmacia nos refuerzan el contacto constante con nuestro cliente tanto para la venta como para el consejo.

 

3. En cuanto a la decoración nos inspiramos en la luz tan especial que tiene Sitges y en sus colores dominantes, el blanco, y el azul del cielo y el mar en los dias claros y soleados.

Queríamos integrarnos al máximo en la filosofía e imagen de la población. Adoptamos pues el azul como color corporativo. A la vez la referencia del mar, nos servía para nuestra idea de movimiento constante, de evolución, de cambio.... Las formas curvas en el mobiliario y las líneas ondulantes del techo nos recuerdan al movimiento de las olas, y nos sirven para reforzar el concepto de movilidad, y circulación en el espacio, a la vez que nos ordenan el producto y nos guían en el recorrido.

El círculo del punto central nos reúne en la plaza, en el CENTRE. La idea del CENTRE nos inspiró el logotipo, que va apareciendo en distintos puntos de todo el espacio para remarcar nuestro posicionamiento de MARCA.

Año realización: 2019-2020
Arquitecto : ARQUILIBER – Barcelona (Octavi Masat)
Dirección Obra : ARQUILIBER – Barcelona (Octavi Masat)
Sup. Local Final: 150 m2 (Planta Baja)

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