Contactos

Farmacia Oudairies

Reto: Aprovechar el traslado de la farmacia para ampliar el espacio de venta, fortalecer la imagen del farmacéutico y optimizar el proceso de compra.

Las soluciones elegidas por nuestros expertos:
  1. Resaltar la escucha y la proximidad al paciente con la creación de varias áreas dedicadas al consejo.
  2. Repensar el proceso de compra y la ubicación del espacio de venta de la farmacia para optimizar la gestión de los flujos desde los dos puntos de acceso.
  3. Establecer una sectorización de los diferentes espacios para identificar rápidamente los servicios presentes dentro de la farmacia.
Resultados:
  • Una extensión de la gama gracias a la optimización del diseño en el nuevo espacio después del traslado.
  • Mejor gestión del flujo y visibilidad optimizada del producto.
  • Un diseño de farmacia moderno y refinado.

UN DISEÑO AL SERVICIO DEL ASESORAMIENTO AL PACIENTE

Con el afán de fortalecer su imagen de experto sanitario que escucha a sus pacientes, los titulares han manifestado su voluntad de destacar su calidad de escucha y expertos en salud. Por tanto, querían integrar varias áreas dedicadas al asesoramiento en la farmacia.

Se han creado dos cabinas de tratamiento que ofrecen un ambiente confidencial y cálido entre pacientes y el farmacéutico. Asimismo, el área de recepción ha sido diseñada para permitir discusiones en total confidencialidad manteniendo una proximidad real a los pacientes.

Nuestros arquitectos han realizado un trabajo importante en el diseño e instalación de mobiliario específico y a medida: barra natural, expositor de maquillaje, banco de recepción, mostrador de venta rápida fueron diseñados para el asesoramiento y la convivencia.

UNA IMPLANTACION AL SERVICIO DE LA GESTIÓN DE FLUJOS

La oportunidad de trasladar la farmacia surgió con la ampliación del Centro Comercial donde ya estaba ubicada la farmacia.

El objetivo de este proyecto era triple: ampliar el área de ventas para ofrecer nuevos servicios a los clientes, desarrollar fuertemente la oferta de productos y hacer que del recorrido del cliente sea fluido y agradable.

Nuestros expertos trabajaron en la gestión del flujo y el proceso de compra habilitando las diferentes áreas según los dos puntos de acceso a la farmacia.

Todo el mobiliario responde a una ubicación estratégica que permite al paciente seguir un camino lógico dentro del espacio de venta de la farmacia independientemente de la entrada por la que llegó.

SECTORIZACIÓN VISUAL PARA UNA MEJOR VISIBILIDAD DE LOS SERVICIOS

Con el traslado de la farmacia se ha ampliado el área de ventas, ofreciendo así la posibilidad de ampliar la gama de productos y servicios ofrecidos.


Con el fin de facilitar el recorrido del cliente dentro de la farmacia e identificar rápidamente cada rincón presente, nuestros interioristas y diseñadores gráficos han optado por disponer por sectorización de todos los espacios.

  • El espacio natural se diferencia por el uso de materiales naturales como la madera y la instalación de un muro verde a gran escala.
  • El área de ortopedia se distingue de otras áreas gracias al uso del color azul aplicado en el techo que permite ubicarlo rápidamente cuando se entra en la farmacia.
  • El espacio del mostrador también tiene una peculiaridad estética y estratégica: la instalación de un techo acústico perforado que aporta carácter al espacio a la vez que ofrece más confidencialidad durante las discusiones entre pacientes y farmacéuticos.

Otros proyectos

300

Proyectos por año

45 agencias en europa

Gestion integral de su proyecto

Llave en mano

Fabricación Francesa y Europea

Descarga el book de Mobil M
Recibe nuestros últimos consejos y proyectos
Al continuar su navegación en este sitio, acepta el uso de cookies para realizar estadísticas de visitas. Aprende más y configura las cookies.