Contactos

Farmacia Chaussée d'Antin Carré Opéra

Farmacia Chaussée d'Antin Carré Opéra
PARIS - DEP 75 - France

Reto: renovar y reorganizar la farmacia original para modernizar el espacio comercial y crear un recorrido de compra única según el tipo de cliente. Repensar la identidad de la farmacia para llevar modernidad y diseño a la farmacia.

Las soluciones elegidas por nuestros expertos:

  • Separar la medicación de la parafarmacia para optimizar el proceso de compra
  • Crear un recorrido estratégico del cliente para ofrecer una experiencia de compra única
  • Crear muebles personalizados al servicio del bienestar del paciente
  • Diseñar una identidad gráfica basada en un efecto positivo - negativo

 

Resultados:

  • Creación de una identidad única y llamativa
  • Mejor gestión de los flujos de tráfico
  • Cesta de la compra media en fuerte aumento
  • Un recorrido del cliente controlado

EL CONTEXTO DE UN PROYECTO AMBICIOSO: EL PROYECTO DEL AÑO 2021

Situado en el corazón de París, en un distrito efervescente con sus numerosas oficinas y enclavado en un entorno "comercial" rico en marcas recientemente renovadas (Galeries Lafayette ...), La farmacia Chaussée d 'Antin Carré Opéra a realiza la renovación, por efecto espejo de su entorno y así posicionarse en premium para acoger a sus clientes franceses y extranjeros y satisfacer las diferentes necesidades de estos dos tipos de clientes.

"Orientado hacia el futuro, es imaginando la farmacia del mañana que nació este proyecto ..." explica Pierre MOATTI, director de la farmacia. Su reforma, en un espacio de 700 m2 distribuida en 2 plantas, fue el resultado de 18 meses de reflexión y 7 meses de trabajo sin dejar de ser accesible a los pacientes con la complejidad de una obra en 3 fases.

TRES RECORRIDOS DISTINTOS SEGÚN EL TIPO DE CLIENTE

La farmacia está históricamente orientada comercialmente hacia una clientela de origen extranjera Asiáticos en detrimento de los clientes locales y europeos, el desafío era revertir de manera muy significativa esta tendencia ofreciendo una gestión de flujo diferente adaptada a los dos tipos de clientes y una experiencia de cliente exitosa. El objetivo es fidelizar a los clientes locales y alargar el tiempo de tránsito para incrementar la cesta media.

La optimización de la gestión del flujo de clientes estaba en el corazón del proyecto para ofrecer una experiencia única a cada tipo de cliente. Los tres flujos de clientes se gestionaron así de forma independiente entre sí: Europa, Asia y medicación.

DISOCIAR LOS MEDICAMENTOS DE LA PARAFARMACIA PARA OPTIMIZAR EL RECORRIDO DE COMPRA

Posicionados desde su origen en la planta baja, nuestros equipos han decidido trasladar el corazón de la farmacia al piso superior para separarlo de otras áreas, dedicadas exclusivamente a un universo “salud”, mas medicamento y aprovechando la luz natural que proporciona su majestuoso techo de vidrio , un elemento arquitectónico importante de la farmacia:

  • Cabina de ortopedia
  • Zona de consulta nutricional
  • Cabina de telemedicina y vacunación
  • Zonas de aromaterapia, complementos alimenticios, bebé, veterinario, deporte ...
  • Mostradores de farmacia.

El objetivo es volver a los fundamentos de la farmacia fortaleciendo su papel como lugar de salud, comunidad de intercambios en torno a la salud y el bienestar de cada persona para mantener su equilibrio o la de su familia, tendencias aún más pronunciadas por los efectos de la crisis de salud.

MUEBLES PERSONALIZADOS AL SERVICIO DEL BIENESTAR DEL PACIENTE

“Pensamos y diseñamos esta farmacia para el bienestar de nuestros clientes, nuestros pacientes y nuestros equipos.” Explica Pierre MOATTI. Guiados por la preocupación constante por mejorar el recorrido del cliente, por una llamativa identidad visual, por el tratamiento cualitativo de la arquitectura y nos llevaron a imaginar elementos llamativos: la mesa Pop-Up, el rincón HairCare, los shop-in-shops del espacio dermocosmético, por ejemplo, y desarrollar para cada uno soluciones técnicas nuevas y totalmente integradas. Estos objetos son todos puntos que deben contribuir a la experiencia de compra y reforzar la percepción de innovación. Creatividad al servicio de la exigencia!

CREACIÓN DE UNA EXPERIENCIA DE CLIENTE ÚNICA

 

El objetivo de esta reforma era poder afirmar a la farmacia Carré Opéra como especialista en París de salud, belleza y bienestar. "La más parisina de las farmacias: una nueva lugar de compras y experiencias ":

  • 3 espacios diferenciados en un mismo lugar: Áreas de salud, parafarmacia y belleza
  • Un área de ventas más abierta y luminosa
  • Un diseño más moderno y cálido, rompiendo con los códigos actuales de la farmacia
  • Una oferta de productos más amplia (Productos a granel, Hágalo usted mismo, Perfumes, Maquillaje)
  • Una amplia gama de servicios y experiencias:
  • Digitalización: Kioscos de consulta de precios, gestión de la tarjeta de fidelidad y auto-cajas
  • Servicios experienciales: Click & Collect, área de animaciones pop-up, área de diagnóstico capilar, sala de tratamientos de belleza.
  • Despertar los sentidos: atmósfera musical y olfativa
  • Gestión de la cesta: Atención al cliente o no según el color de la cesta.

 

Otros proyectos

Recibe nuestros últimos consejos y proyectos
Al continuar su navegación en este sitio, acepta el uso de cookies para realizar estadísticas de visitas. Aprende más y configura las cookies.