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Farmacia Can Tries

Farmacia Can Tries
L’Hospitalet de Llobregat - DEP 08 - Spain

Un diseño de farmacia rodeada de una zona nueva en expansión con oficinas y movimiento.

Reto : proyecto de ampliación y reforma de farmacia existente, desarrollando nueva estrategia de negocio y desarrollo de marca.
3 ideas elegidas por nuestros expertos :

1.
Una farmacia que cumple con las expectativas de toda la diversidad de clientes.
 
2. Un espacio abierto y un mostrador en el centro del espacio para conseguir un mayor acercamiento entre el público y los farmacéuticos.
 
3. Introducir algunos elementos de diseño, para dar una imagen de modernidad relacionada con la expansión y cambio que está sufriendo el barrio.
Más detalles sobre este proyecto, a continuación...

Incluir toda la diversidad posible de clientes

Tomamos cómo base la idea inicial de barrio, consejo, asesoramiento y proximidad con los clientes y la llevamos a “máximos”. Buscamos desarrollar una idea dinámica, de movilidad y conexión con el público. Con la implementación de un robot, la zona de mostradores se situó en medio de la zona de venta, abierta y en forma elíptica, para conseguir un mayor acercamiento entre el público y los farmacéuticos.

También se consigue que el cliente pueda moverse libremente por todo el espacio, con el producto cerca, y fácilmente visible, “el producto” es siempre el protagonista. Se destinó un espacio importante a una zona de Ortopedia en cuanto a exposición y servicios.

Dar una imagen de modernidad vinculada a el cambio que está experimentando el barrio

Para la ambientación se quiso introducir algunos elementos de diseño, para dar una imagen de modernidad relacionada con la expansión y cambio que está sufriendo el barrio. El techo en forma de elipse nos acompaña en el recorrido y la disposición de lamas de madera verticales nos sirve como elemento conductor de las distintas zonas, con cambios de colores y texturas, ordenando espacios y productos.

Reforzar la identidad de la farmacia a través de su carta gráfica

Se introduce una nota de color naranja en algunos detalles y cómo color corporativo. Para el logo se buscó también referencias a uno de los símbolos de la zona, para reforzar la idea del barrio que está en movimiento y con la vista puesta en el futuro.

 

Año realización: 2018/2019

Arquitecto : ARQUILIBER – Barcelona (Octavi Masat)

Dirección Obra : ARQUILIBER – Barcelona (Octavi Masat)

Ejecución de Obra: ARQUILIBER – Barcelona (Octavi Masat)

Sup. Local Final: 240 m2

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