Farmacia Can Tries
Un diseño de farmacia rodeada de una zona nueva en expansión con oficinas y movimiento.
1. Una farmacia que cumple con las expectativas de toda la diversidad de clientes.
Tomamos cómo base la idea inicial de barrio, consejo, asesoramiento y proximidad con los clientes y la llevamos a “máximos”. Buscamos desarrollar una idea dinámica, de movilidad y conexión con el público. Con la implementación de un robot, la zona de mostradores se situó en medio de la zona de venta, abierta y en forma elíptica, para conseguir un mayor acercamiento entre el público y los farmacéuticos.
También se consigue que el cliente pueda moverse libremente por todo el espacio, con el producto cerca, y fácilmente visible, “el producto” es siempre el protagonista. Se destinó un espacio importante a una zona de Ortopedia en cuanto a exposición y servicios.
Para la ambientación se quiso introducir algunos elementos de diseño, para dar una imagen de modernidad relacionada con la expansión y cambio que está sufriendo el barrio. El techo en forma de elipse nos acompaña en el recorrido y la disposición de lamas de madera verticales nos sirve como elemento conductor de las distintas zonas, con cambios de colores y texturas, ordenando espacios y productos.
Se introduce una nota de color naranja en algunos detalles y cómo color corporativo. Para el logo se buscó también referencias a uno de los símbolos de la zona, para reforzar la idea del barrio que está en movimiento y con la vista puesta en el futuro.
Año realización: 2018/2019
Arquitecto : ARQUILIBER – Barcelona (Octavi Masat)
Dirección Obra : ARQUILIBER – Barcelona (Octavi Masat)
Ejecución de Obra: ARQUILIBER – Barcelona (Octavi Masat)
Sup. Local Final: 240 m2