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Farmacia Calins

Farmacia Calins
Cholet - DEP 49 - France

El desafío: Aprovechar el traslado para ampliar el espacio de ventas con el fin de ofrecer nuevos servicios y destacar la atención farmacéutica de los pacientes.

Las soluciones elegidas por nuestros expertos:

  • Diferencia cada espacio gracias a una ubicación estratégica
  • Crea un universo único utilizando muebles específicos.
  • Preservar el alma histórica del edificio integrando elementos originales.
  • Promover la atención al paciente con un diseño personalizado.

 Resultados:

  • Una identidad única y diferenciadora.
  • Proximidad al paciente conservada y reforzada.
  • Un área de ventas ampliada

UN DISEÑO A MEDIDA AL SERVICIO DE UN UNIVERSO ÚNICO

El objetivo del traslado de la Farmacia Calinss era poder ampliar su área de ventas manteniendo la proximidad y relación privilegiada con sus pacientes. Cada espacio ha sido diseñado para facilitar la acogida a los pacientes y poder ofrecerles una experiencia de compra personalizada.

La zona de medicamentos se ha diseñado de forma que se pueda regular rápidamente el flujo de pacientes en los mostradores ofreciendo una única línea bordeada por cubos de exposición que ofrecen un tratamiento rápido y un intercambio de calidad.

Algunas imágenes gráficas que presentan consejos de salud se han colocado en diferentes departamentos: ortopedia, cuidado del cabello, aromaterapia, etc. Durante el recorrido de la entrada el paciente puede ver la historia de la farmacia para crear esa proximidad. La creación del aparcamiento subterráneo y la instalación de un ascensor proporcionan un servicio de atención al cliente imprescindible para facilitar el acceso a la farmacia y los desplazamientos.

UNA IMPLANTACION ESTRATÉGICA PARA ESPACIOS BIEN SEPARADOS

Los titulares han expresado su deseo de ampliar sus actividades a través de nuevos servicios. Con el fin de mantener una experiencia de compra intuitiva y agradable, la implementación se ha pensado estratégicamente. La zona de ventas es muy abierta y permite visualizar todos los servicios de forma inmediata desde la entrada. Nuestros diseñadores gráficos han optado por una señalización grande y claro que permite visualización rápida los distintos espacios presentes dentro de la farmacia: letras grandes, bandas de marca, color blanco / negro y tipografía simple.

Los espacios Natural y Cosmética incluyen respectivamente un bar de infusiones y un corner de maquillaje específica, hecha a medida para ofrecer un espacio privilegiado y crear proximidad con los pacientes, así como presentación y animación del producto. La recepción ofrece un espacio dedicado al asesoramiento al cliente gracias a la instalación de un gran mostrador a medida.

El diseño único, debido a la forma del edificio trapezoidal, crea un viaje del cliente estratégico e intuitivo a través de un gran espacio atípico. El hall de recepción tiene la particularidad de tener entrada y salida independientes: esto facilita la gestión de los flujos dentro de la farmacia y mejora la experiencia del cliente.

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