Tiene dos tipos de cliente-paciente: el nuevo cliente y el cliente habitual. Para el primer grupo, se trata de asegurarse de que elijan su farmacia en lugar de la de otro compañero. Su elección se basa en la accesibilidad de su farmacia (estacionamiento, servicios, transporte público..etc) y la imagen externa de su farmacia. Una fachada limpia y atractiva seduce al cliente. Desde el momento en que entra se siente reconfortado en su elección y la experiencia es agradable para creer fidelidad.
Para el cliente habitual, es necesario aumentar su área de ventas con córners, micro-arquitectura, nuevos servicios (hacer clic and collect, pago rápido, entrega a domicilio…etc) que van más allá del simple servicio de salud. El diseño de su farmacia debe estar orientado hacia un consumo que sea agradable y efectivo. Todos estos esfuerzos contribuyen a un todo coherente y armonioso. Nuestro objetivo es crear una verdadera experiencia de "compra". El diseño se centra en la dimensión práctica, la facilidad de uso, la gestión de la eficiencia del flujo, pero también lo emocional. Ayuda a crear una relación duradera con la farmacia y con el equipo de la farmacia. Hablamos juntos del diseño de su farmacia.