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Algunos consejos para el merchandising de su farmacia

Algunos consejos para el merchandising de su farmacia
El merchandising consiste en poner en práctica un conjunto de técnicas para aumentar la rentabilidad de su farmacia mediante la venta de todos los productos disponibles. 
El merchandising cumple con la norma: el producto, le lugar, el momento, el espacio y el precio. Pero entonces, ¿cómo hacerlo? ¿Cómo hacer un buen merchandising? 
Con la base de nuestra experiencia en planificación de merchandising en farmacias, le asesoraremos con algunas pistas. 
 
El merchandising es complementaria al diseño de su farmacia : estos dos elementos facilitan la orientación de los clientes en la farmacia con el objetivo común de aumentar el rendimiento de sus ventas.

Los diferentes intereses del merchandising de su farmacia

Es esencial conciliar los intereses: 
  • El interés del consumidor: elección del surtido, disponibilidad, atractividad, información, 
  • El interés del farmacéutico: servicio, conocimiento, responder al paciente  cliente, 
  • El interés del proveedor: imagen de marca, gamas del producto, cuota de mercado. 

Implantación vertical

La colocación vertical del producto siempre se preferirá a la exposición horizontal para aumentar la rentabilidad de la farmacia y facilitar la eliminación de productos de alto valor añadido. De hecho, da una mayor visibilidad del producto y se destaca las marcas en los diferentes niveles. 

La implementación de productos

Para activar la compra, su lineal debe seguir una organización rigurosa siguiendo diferentes niveles: 

  • Nivel de los ojos entre 1.40 my 1.80 m: muy vendedor, marcas nacionales o nuevos productos, 
  • Nivel de los ojos y de las manos entre 1.20 y 1.40: los productos más rentables y de alto margen, 
  • El nivel de las manos entre 0,80 my 1,20 m: rentabilidad media, productos conocidos y de margen medio, 
  • El nivel del suelo entre 0 m y 0,80 m: los productos menos rentables, diarios y de bajo margen.

Almacenamiento de productos en su farmacia

Más allá de los niveles, los pequeños detalles hacen la diferencia, asegúrese de: 

  • Respeta los códigos de color
  • Comience con el estante de a bajo 
  • Hacer un esqueleto de la zona 
  • Preferir la verticalidad
  • Apretar los productos lado a lado 
  • Busca el efecto piramidal 
  • 3 productos mínimos en profundidad
  • Mueva los productos al borde de la estantería 
  • Sistematizar el etiquetado de precios de los productos
  • No poner expositores delante su lineal 

El merchandising de su farmacia es parte de un conjunto de técnicas de ajuste del espacio de venta. 
Nuestros proyectos incluyen planes de merchandising para aumentar el rendimiento de su punto de venta, no dude en contactarnos. 

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