• Farmacia del Pont – Andorra
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About the Project

FARMACIA DEL PONT
Proyecto: Traslado
Opinión del Arquitecto:
Proyecto de implantación de farmacia y desarrollo de marca.
Como en todos nuestros proyectos, el trabajo y el “feeling” con nuestros clientes es imprescindible. Pero en este caso, debido a las características del proyecto era esencial.
Después de varias jornadas de trabajo, nos marcamos 3 objetivos:
1.- El proyecto de esta nueva farmacia respondía a un traslado. Se pasaba de una farmacia tradicional de 40 m2 a un local de 240 m2. Por tanto, era necesario desarrollar un nuevo concepto innovador, aprovechando además, su situación en una calle muy comercial y de constante circulación de gente. El cliente necesitaba incluir también una zona destacada de venta de “Gafas de Sol”.
2.- Desarrollar una idea dinámica, de mobilidad y conexión con el público. Salir a “buscarlo” a la calle.
3.- Crear una marca potente para posicionarse tanto a nivel de imagen exterior de calle, como en el interior y en las distintas aplicaciones de los “media”.
Desde el primer momento, no dudamos en que el proyecto debía interrelacionar los 3 objetivos ya que se complementaban y reforzaban entre ellos.
Partimos de la ubicación del local. Un local amplio, diáfano, situado en la principal arteria comercial de Andorra la Vella. Tuvimos claro, que la idea sería crear un “almacén de productos de salud”. Esto nos permitía trabajar, con una imagen fresca, dinámica, asequible, con muchos productos, abierta a la calle y al público, donde no existiera ninguna barrera para entrar ni moverse.
El protagonista era “EL PRODUCTO”. No sólo en el interior, sino que debíamos salir hacia fuera, conectarnos con la calle. La fachada y el escaparate eran “EL PRODUCTO”. Con esta idea, la zona de las Gafas de Sol tendría un lugar principal.
Un punto central sería el punto de conexión con el cliente, a la vez que se le facilitaba la entrada y la mobilidad interior al máximo para que se sintiera cómodo.
La ambientación y los materiales se escogieron acorde a esta idea. Utilizamos el color blanco neutro para destacar el producto ante todo, y dar una sensación de simplicidad y sencillez, y la utilización de elementos metálicos y acabados tipo “cemento” para reforzar la idea de una ambientación algo industrial. Finalmente, el color, y algunos elementos decorativos reforzaron la idea de una imagen atractiva desde el exterior.
El reto final fue CREAR UNA MARCA potente que captara la atención desde el exterior y reforzara la fachada y entrada abiertas, teniendo continuidad hacia el interior como una línea imaginaria que conduce al cliente y le invita a entrar.
Sin duda el color ROJO, era el color perfecto para conseguirlo!!!!

Mobiliario utilizado :
* MP9 suspendido
* MH11 lineal y góndola
* Mostradores a medida diseñado para este proyecto
* Góndolas de promoción a medida diseñado para este proyecto
* Óptica : mobiliario diseñado para este proyecto.
Localización : Andorra la Vella
Realizado : 2016
Arquitecto : Alquiliber – Octavi Massat
Diseño grafico : Alquiliber – Jordi Angerri
Obra : Alquiliber – Octavi Massat
Fotos : Mobil M España
Superficie Total 250 m2
Espacio al publico 150 m2

Project Info

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