Contactos

10 ideas para el escaparate de tu farmacia

10 ideas para el escaparate de tu farmacia

El escaparte de su farmacia es un elemento clave, ya que permite informar a los peatones sobre las actividades y los servicios ofrecidos.

Su escaparate y merchandising son complementarios, desarrollan tráfico y ventas. Por lo tanto, se reconoce que la repetición interior-exterior aumenta el rendimiento. El conjunto debe ser homogéneo y coherente. En una encuesta reciente, aprendemos de un estudio realizado por Emilie Grandjean que el 75% de los encuestados presta atención a la ventana de los farmacéuticos cuando están en la calle y el 33% dice que ingresa a una farmacia para comprar un producto que se ve en el escaparte. Además, el tiempo promedio de visión de un peatón es de cinco segundos. Estas cifras muestran el peso de un escaparate para un espacio comercial. En el mismo estudio, el 52% de los entrevistados querían vitrinas informativas sobre la salud, higiene, condición física, perdida peso o patologías. Presentamos 10 ideas de vitrinas y escapartes de farmacia.

1- La presentación de tu equipo. 
Su equipo es su valor añadido. Específicamente, puedes imaginarte retratos fotográficos o ilustrados de tu equipo, subtitulados por los títulos de trabajo y las misiones de cada uno. La dimensión humana y el aspecto relacional se exponen, lo que corresponde a ciertas expectativas del cliente. 
 
2- Educación, asesoramiento y salud pública. 
Puede publicar recomendaciones generales o específicas: pérdida de peso, dejar de fumar, prevención de patologías ... Estas recomendaciones pueden estar relacionadas con los servicios que ofrece, como análisis hechos dentro de la farmacia. Las organizaciones sociales pueden proporcionarle materiales de campañas de comunicación pública: fumar, epidemias ... 
 
3- Origami y gráficos. 
Los diseños que combinan vinilo gráfico y origami son altamente apreciados. Origami consiste en doblar el papel. Encontrará inspiración en las tiendas de material artistico o hacerlo usted mismo, o ser acompañado por nuestros profesionales del diseño gráfico. 
 
4- Naturaleza 
Los elementos naturales pueden decorar un escaparate en varias formas: planta de pared, plantas, madera, piedra ... Le dan vida a tu espacio. 
 
5- Lo digital. 
Las pantallas proporcionan dan una visibilidad continua y aumentan el atractivo del vitrina. Según un estudio realizado por Digilor en 2011: un escaparate digital se ve 6 veces más que un escaparate "en papel".

6- El evento: temporadas, promociones. 
Ya sea para Navidad, para el verano, para el Día de San Valentín o para promociones, todas las ocasiones son buenas para comunicarse en su escaparte. El evento, por su apariencia efímera, energiza el punto de venta siempre que se encuentre un equilibrio entre los elementos decorativos con alto valor añadido y algunos productos de temporada. 
 
7- Las marcas. 
Los laboratorios y las marcas pueden ofrecerle una variedad de herramientas para organizar un escaparate promocional. Asegúrese de elegir una marca que coincida con su identidad visual y que también coincida con sus productos más vendidos del momento. 
 
8- Las suspensiones 
Ya sean burbujas, creaciones de papel, marcos u objetos pequeños, estos elementos suspendidos aportarán luminosidad y un efecto de movimiento. Se recomiendan hilos invisibles. 
 
9- Lona tensada 
Suspendido, iluminado por LED y personalizable, la lona tensada ofrece un gran número de posibilidades. Puedes usarlo como decoración o como herramienta promocional. Sus fortalezas son muchas: velocidad de implementación, mantenimiento simple, cambio fácil, larga vida, buena relación calidad-precio y fácil almacenamiento. 
 
10- Niños y bebés. 
Le recomendamos que configure su escaparate con muñecos que usen sus productos. Elija muñecos como animales de peluche o personajes conocidos dentro de elementos decorativos: columpios, pupitre, caballo de balancín … 

 
¿Quieres un escaparate personalizado y una fachada exitosa para tu farmacia? No dude en contactarnos. 

Temas similares

250

Proyectos por año

45 agencias locales
en europa y africa

Gestion integral de su proyecto

Llave en mano

Fabricación Francesa y Europea

Recibe nuestros últimos consejos y proyectos
Al continuar su navegación en este sitio, acepta el uso de cookies para realizar estadísticas de visitas. Aprende más y configura las cookies.