venta medicamentos unidosis

10ene11

A lo largo de este año que acabamos de empezar, entre los muchos cambios que se avecinan hay uno que afecta especialmente a la venta en farmacias: la puesta en marcha del sistema de unidosis. ¿El objetivo? Ahorrar en medicinas (el gobierno prevé ahorrar 300 millones de euros anuales), y de paso acabar con los stocks de medicamentos en botiquines caseros que promueven la automedicación.

Las opiniones al respecto son, como cabía esperar, variadas y contrapuestas. Frente a los 300 millones que quiere ahorrar el Estado, hay varios expertos que son más que escépticos. La venta de medicamentos en dosis personalizadas ya se probó durante un año en Galicia (en 2003) y el impacto económico fue mucho menos espectacular. Al parecer se ahorraría prácticamente lo mismo adaptando los envases a la duración habitual de los tratamientos (si hay que tomar antibiótico durante siete días, incluir sólo esas dosis en cada caja).

Sea como fuere, la venta de unidosis será al parecer una realidad, al menos para medicamentos como analgésicos, antibióticos, antiinflamatorios y protectores gástricos. La lista definitiva se publicará en una resolución próximamente.

De momento y para adaptar la robotización a la nueva normativa, ya existe en el mercado un robot que administra los medicamentos en unidosis. Se llama TOSHO, su origen es japonés, y ya lo comercializa en España Automatización Farmacéutica. Si finalmente la unidosis entra en el mercado español, este tipo de robots serán totalmente necesarios, especialmente en farmacias con un cierto volumen. Esta empresa ya negocia con varios grupos de farmacias, pues su idea es instalarlo no sólo en farmacias, sino en centros de emblistado que den servicio a las farmacias que pertenecen al grupo o aquellas que quieran contratar este servicio a farmacias o centros de emblistado especializados.

Si queréis más información sobre la nueva normativa de unidosis, podéis consultar estos artículos: El PaísSanidad y salud

Si queréis más información sobre el robot TOSHO, podéis poneros en contacto con Automatización Farmacéutica: augustor@robotfarmacia.es

Únete a la página Mobil M en Facebook

Apúntate a la Newsletter Mobil M

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

4 Responses to “venta medicamentos unidosis”


  1. 1 Pablo Arenas Posted enero 13th, 2011 - 9:49 am

    Los que llevamos comercializando este tipo de sistemas hace años conocemos el mercado en profundidad y sabemos que las sistemas de dosificación unitaria tanto de sólidos como de liquidos, son usados fuera de Europa hace mucho años.
    Mach4 es pionera en esto y comercializa el único sistema modular que puede crecer en función de nuestro crecimiento, siendo además el sistema más rápido del mercado al embolsar 3600 dosis /hora.
    Actualemente existen diferencias de opinión en las diversas CCAA sobre esto, aunque hay leyes prometedoras como la de la Comunidad Valenciana.
    Slds

  2. 2 Joan Fillat Posted febrero 2nd, 2011 - 12:12 pm

    Con referencia a los comentarios del Sr. Arenas, me permito discrepar de algún punto:

    Los sistemas de dosificación citados, son usados desde hace años en Europa. ROBOTIK TECHNOLOGY, líder en algunos países europeos (con más de 300 robots en funcionamiento en farmacias y hospitales), desde 2.009 ha instaldo varios en España, que pueden envasar automáticamente comprimidos fraccionados y a una velocidad de 4.200 bolsitas/hora.

    Durante este mes se va a instalar en una farmacia española el primer robot que también puede envasar líquidos.

    Estoy completamente deacuerdo que todas las CCAA deberían adoptar un criterio único en este aspecto, y analizar estos sistemas que llevan años funcionando en el mundo, aportando más seguridad y ahorro en el gasto sanitario.

  3. 3 prensa Posted febrero 3rd, 2011 - 11:28 am

    Os agradecemos los comentarios, y que aportéis la existencia de más robots disponibles en Europa y en España para la dosificación de medicamentos. Nuestra intención no era publicitar una empresa en particular. Los comentarios del blog no son un espacio para que las distintas empresas hagan publicidad de sus empresas, puesto que se desvirtúa por completo su finalidad y razón de ser. Tenedlo en cuenta, por favor. Gracias.

Leave a Reply


Advertencia: No Spam, No se aceptan palabras groseras. Comentarios inapropiados seran borrados inmediatamente.




Suscribirse al Blog Mobil M

Categorías

 

abril 2014
L M X J V S D
« ene    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930